Logo de Cómo Limpiar.com

Home » Uncategorized

| autor:

Cómo limpiar una almohada?

Palabras claves:

Antiguamente la mayoría de las almohadas que se compraban venían rellenas con copos de lana. Y eran mis favoritas cuando eran chica. Pero lo cierto es que lavarlas era todo un tema. Había que quitar el relleno, escardarlo, lavarlo y secarlo con mucho cuidado ya que a la menor brisa que entraba los copos terminaban por toda la casa.


Hoy en día existen una variedad de almohadas. Hay de plumas, de copos de gomaespuma, o de placas de poliester. Lo bueno es que las de plumas y las de espuma permiten el lavado a mano como el del lavarropas. Lo cual es una ventaja por que no perdemos tanto tiempo limpiándolas.

Las de poliester sin embargo, se deben lavar con agua tibia y dejarlas secar al aire libre. Para que puedas limpiar tus almohadas sin problema, y dejarlas como nuevas, hoy te traemos unos consejos útiles.

Para el lavado a mano se sumerge la almohada en agua tibia con jabón suave, sacándola y metiéndola dos o tres veces mientras se oprime para que largue la tierra y la suciedad, y se enjuaga haciendo otro tanto. En el penúltimo enjuague se agrega una cucharada de amoníaco para uso doméstico y tus almohadas quedarán bien brillantes y limpias.

Antes de poner a secar la almohada a secar al aire libre puede pasarse apenas dos minutos por la centrifugadora del lavarropas. Mientras se esta secando se da vuelta de un lado y del otro para que la humedad no se acumule sobre una de las caras. De esta manera se secará pareja y rápida.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

  • N/A
  • Palabras claves

    agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

    Seguinos en:

    Logo Twitter Logo Facebook