Cómo limpiar tu habitación?

por

La habitación es el lugar común de toda persona. Constantemente se ensucia y debemos tomar cartas en el asunto, dejar de posponer la limpieza y hacerlo! Para eso seguí nuestros consejos!

Vas a necesitar

Pasos a seguir

    1. Sacudir el polvo con un plumero repase los techos y rincones, siempre se empieza la limpieza de arriba hacia abajo. Incluya las persianas, los marcos y puertas.
    2. Para limpiar los muebles pasar un trapo para retirar el polvo y aplicar el spray anti polvo. Antes de colocar los artículos de decoración, pasar también un trapo seco.
    3. Para limpiar las cortinas de enrollar se lavan con agua jabonosa, igual que los marcos de las ventanas, luego se aclara y se secan. Los vidrios, para que queden brillosos y duren más, hay que utilizar agua con unas gotas de amoníaco. El procedimiento consiste en pasar un trapo especial para cristales humedecido con esta preparación y secar.
    4. Para limpiar los sillones o cualquier mueble con tapizado se aspiran para sacar cualquier suciedad. Para las manchas utilizar un producto especial para textiles con desinfectante y bactericida, hacer un preparado con agua tibia (la cantidad del producto dependerá de la suciedad a remover). Para aplicar estos productos hay que usar guantes, impregnar un trapo y frotar sobre la zona a limpiar, luego aclarar hasta que la zona este completamente limpia.
    5. Para limpiar marcos, puertas y armarios utilizar un paño con agua y amoniaco y luego sacar brillo con un paño de lana con cera para maderas o melanina. Si los armarios tiene espejos, procederá como con los cristales o simplemente con un limpia vidrios comercial.
    6. Para limpiar los suelos es necesario aspirar, si no tiene aspiradora hay que recoger antes de empezar a sacar el polvo a los muebles y nuevamente cuando a terminado con la habitación. Fregar el suelo con un producto desinfectante con olor agradable, como a pino, lavanda, etc.

Un video para su mejor comprensión: