Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar una prótesis dental?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
3.9/5 - 7 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

salud y belleza Cómo limpiar una prótesis dental?

La prótesis dental y la boca deben ser lavadas después de cada comida.
Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis (de venta en farmacias) o un cepillo de uñas con cerdas de nailon y un poco de pasta dentífrica, o mejor, jabón para evitar la formación de sarro y el depósito de tinciones. Después, aclárelas o enjuáguelas muy bien con agua.

Las manchas difíciles y el sarro se pueden remover remojando la prótesis en vinagre blanco durante varias horas. Si la prótesis no tiene partes de metal puede remojarla en una solución de cloro diluída en agua
Es especialmente importante la limpieza de las partes metálicas, sobre todo las que contactan con los dientes (cara interna o cóncava de los ganchos). Para ello, pueden frotarse con un bastoncillo empapado en alcohol, hasta que la superficie quede brillante. Si quedan mate o deslustradas es que están cargadas de placa bacteriana, que puede producir caries y desgastes, debido a los ácidos que dicha placa produce. Sin embargo, si están libres de placa, es decir, brillantes, no producen ni lo uno ni lo otro.

Para evitar golpes y deformaciones mientras están fuera de la boca, conviene conservar las prótesis en agua, a la que puede añadir pastillas desinfectantes comercializadas para esa tarea.

Para más información sobre el cuidado de su prótesis dental visita: www.protesisdentaljc.com/protesisremovibles o  ver este video

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook