Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar las cañerías?

Palabras claves:
VN:F [1.9.11_1134]
3.0/5 - 4 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

bano Cómo limpiar las cañerías?

Uno de los problemas domésticos más habituales es que las cañerías se obstruyan, especialmente cuando las viviendas cuentan con cierta edad. En el mercado pueden encontrarse decenas de productos para solucionar los atascos, aunque también hay otras alternativas, métodos más sencillos y económicos para lograr que el agua vuelva a correr de nuevo.
A veces el problema requiere la atención de un experto, pero hay ocasiones en que basta con ser un “manitas” para solucionar la avería. ¿Cuáles son las situaciones en que solemos convertirnos en fontaneros por un día? Especialmente, cuando nos encontramos ante una urgencia, aunque también hay quien decide tomarse esta actividad como un pasatiempo que sea capaz de prevenir males mayores y así evitar la costosa visita del fontanero.

Las tuberías atascadas se suelen arreglar con facilidad. No hace falta ser especialmente habilidoso: aunque todo depende de la gravedad del problema, generalmente cualquier persona con la voluntad e ingenio suficientes puede desatascar la mayoría de obstrucciones en un plazo máximo de dos horas. Si se trata de una urgencia no hay muchas alternativas: hay que correr a la tienda y comprar un desatascador químico o bien, usar el ingenio. Mientras se utiliza el producto desatascador hay que proteger la piel y ojos mediante la utilización de guantes y lentes de seguridad.

Si la opción elegida es utilizar un limpiador, hay que leer y seguir las instrucciones del envase al detalle, ya que estos productos contienen elementos químicos muy fuertes y su mal uso puede ocasionar problemas mayores que el que se pretende resolver. Por ello, mientras se utiliza el producto hay que proteger la piel y ojos usando guantes y lentes de seguridad. También habrá que valorar que el limpiador sea seguro para el sistema séptico, leyendo las advertencias de la etiqueta, puesto que algunos contienen sustancias que pueden afectar a la acción bacteriana del mismo. Después de seguir las indicaciones, es necesario hacer correr mucha agua por la cañería afectada, para que arrastre consigo las sustancias químicas. Los desatascadores químicos suelen resolver la mayoría de las obstrucciones, pero no son una solución mágica y en numerosas ocasiones es preciso recurrir a otros métodos.

bano Cómo limpiar las cañerías?

Elimina toda la materia orgánica de las cañeróas desagues y cloacas .

Limpia y desinfecta

No daña las cañerias.

Fuente: ayudin.com.ar

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook